Guia Rush En clasica con Isis
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[●RSA●]PriEsTBooM_
℟≶д||Ch0n
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Guia Rush En clasica con Isis
- Introducción:
de esta estrategia pretendo ayudar a quienes decidan empezar a jugar con
la diosa mayor Isis, o dar algunos consejos a quienes ya la hayan probado.
A menos de un mes de la salida del juego, no es mi intención exponer un
método rígido ni acabado, sino algunas consideraciones generales que podrán
ser mejoradas con el tiempo y servirán como guía aproximada.La
partida grabada que se exhibe al final tiene varias imperfecciones, pero
sirve para ilustrar la estrategia y demostrar que, de alguna manera, puede
adaptarse a condiciones desfavorables.
- Apertura:
Isis empieza con un faraón, un sacerdote y dos aldeanos. Manda los aldeanos y el faraón a construir un granero junto a animales de caza (como los ciervos, cebras o jirafas; no confundir con animales de rebaño como el cerdo, vaca o cabra). Pon el sacerdote a explorar en círculo utilizando varios puntos de paso. Si no se ven animales, manda a explorar una unidad para cada dirección hasta divisar algo de comida. Es probable que en algunos mapas como oasis, la caza esté muy alejada. Si los animales que divisas hacen daño (como los jabalíes, uros o morsas) espera a que tres aldeanos terminen el granero y ataca cuando el cuarto venga en camino, para evitar la pérdida de un aldeano. Caza inicial con el faraón dando poder al granero Una vez terminado el granero, desarrolla Perros de Caza. El faraón permanecerá otorgando poder al edificio hasta que se acaben los animales. Pon el punto de reunión del centro urbano en el animal cazado hasta que haya 8 aldeanos despiezando a los animales. Selecciona a los 8 aldeanos y, pulsando haz click en: 1º en el animal que estén despiezando 2º en el granero 3º en otro animal vivo 4º en el granero y así hasta hacer click en todos los animales aledaños. Esto te permitirá olvidarte de la obtención de comida por un rato, ya que los aldeanos irán cazando uno a uno los animales seleccionados. Ve mandando al TC a los animales de rebaño que vaya encontrando el sacerdote explorador. El 9º y 10º aldeano talarán madera. Esto es para tener las 108 unidades de madera necesarias para desarrollar Pico (la mejora del oro) al terminar la mina que construirás después. Pon el punto de reunión del TC en un árbol cercano al mismo sólo si está muy cerca. En la partida grabada hice mal en talar ese árbol ya que no estaba lo suficientemente cerca del TC y los aldeanos tardaron mucho caminando, resultando en una insuficiencia de madera. No dudes en hacer el Campamento Maderero junto al bosque si los árboles están alejados del TC, porque todos esos edificios son gratis con egipcios. La única razón para talar árboles cercanos al TC es evitar que molesten al construir granjas. Árbol demasiado alejado del centro urbano El 11º aldeano construirá una mina junto al oro, el 12º le ayudará a terminarla y los que salgan a continuación irán a minar oro. En cuanto superes las 108 unidades de madera, desarrolla Pico, y una vez terminada la mejora, usa el poder de Prosperidad. Desarrolla también Hacha de Mano al construir el Campamento Maderero. Debes construir una casa con el aldeano que haga llegar tu población a 15. Si los cazadores han terminado con los animales, debes asignarles otras tareas, que dependerán principalmente de la civilización de tu enemigo. Dos o tres pueden cazar los animales de rebaño, y los restantes se repartirán en: comida y oro si el enemigo es Zeus, Poseidón o algún nórdico madera y oro si el enemigo es Hades o algún egipcio A esta altura, ya debes tener oro de sobra para hacer el Templo. Constrúyelo con uno o más aldeanos, dependiendo de si ya has logrado las 360 unidades de comida para pasar a la Edad Clásica.
vez terminado el templo, inicia el paso a la Edad Clásica y construye el Monumento a los Aldeanos. Si eliges la diosa menor Bastet, crea un monumento más para poder sacar esfinges. El poder divino otorgado no es muy útil ya que beneficia a las unidades mitológicas, que suelen ser pocas, durante un lapso de tiempo. Si eliges al dios menor Anubis (lo que prefiero), deberás darle prioridad a la comida para mejorar Lanza de Serpiente (mejora al ataque de los lanceros) y para poder sacar algún Siervo de Anubis. Tendrás el poder divino Serpientes, que puede ser muy útil en los primeros momentos del ataque.Mientras pasas de edad, saca 2 ó 3 sacerdotes para ayudar la exploración, cuidando de no mandarlos demasiado a la vanguardia porque son débiles contra unidades humanas. El faraón debe permanecer dando poder al oro o al edificio donde haya más aldeanos trabajando. Puede eventualmente llevar alguna reliquia al templo si está cerca, pero bajo ningún punto de vista debe usarse el faraón para explorar. La distribución de aldeanos en cada recurso dependerá de la civilización de tu enemigo, como he explicado antes. Una vez que llegues a la Edad Clásica, construye 3 cuarteles, que podrán ampliarse a 5 más adelante. Si tu enemigo es griego, hazlos más separados o en la parte de atrás de tu base, porque tienen el poder de Pestilencia que impide crear unidades militares y puede ser muy molesto. Las unidades que vayas sacando dependerán de las que saque tu enemigo, ya que los egipcios tienen exclusivamente contraunidades. Debes dar prioridad a los lanzadores de honda, y las demás unidades tendrán la misión de protegerlos. Algunos ejemplos de las primeras unidades que debes sacar: si tu enemigo es Zeus, saca axemen (por alguna razón los han traducido como "lanzadores de hachas", pero no lanzan nada) y luego lanzadores de honda si es Hades, saca primero lanzadores de honda y luego lanceros para protegerlos si es Poseidón, saca primero lanceros y luego lanzadores de honda si es egipcio, saca lanzadores de honda si es Thor, ídem Zeus si es Odin, saca primero axemen o lanceros y luego lanzadores de honda si es Loki, saca primero axemen, luego lanzadores de honda, y asegúrate de tener siempre un par de sacerdotes [size=7]Una vez que has sacado y mejorado estas primeras unidades (unas 6 de cada una) deberás ir contrarrestando las que saque tu enemigo, y eso dependerá de cuánto puedas predecir sus movimientos espiándolo con los obeliscos, y de la distancia a la que se encuentren tus cuarteles del punto de reunión en la batalla. Si tus cuarteles quedan muy alejados, tendrás una respuesta lenta al cambio de unidades y eso se reflejará en los resultados de los enfrentamientos. Trata de ir agregando una unidad mitológica a tu ejército en cuanto el Favor te lo permita. Contraunidades en combate, gracias a la exploración con obeliscos Si te ves superado, no dudes en hacer retroceder tus tropas y poner el punto de reunión de los cuarteles y templo más cerca de tu base. Hacer los primeros 3 cuarteles muy adelante, si bien garantiza una respuesta rápida al cambio de tropas, puede quitarte esta capacidad de retroceso y aumenta la posibilidad de que te los destruyan. Finalmente, una vez lograda la superioridad en el combate, no trates de liquidar a tu enemigo, porque para él es mucho más facil neutralizar tu ataque con la protección que brinda su base. Las unidades egipcias de la Edad Clásica sirven para contrarrestar otras unidades militares, pero se comportan pobremente a la hora de atacar edificios y destruir una base. Entonces, en lugar de seguir sacando unidades para mandarlas a morir bajo el fuego de su TC y torres, explora el entorno de la base enemiga (siempre con obeliscos) y dedícate a hacer todas las mejoras económicas para pensar en pasar de edad. |
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Última edición por [●RSA●]Ch0n_ el Lun Jul 06, 2009 3:39 pm, editado 1 vez
Re: Guia Rush En clasica con Isis
la sacaste del foro de los SUD
[●RSA●]PriEsTBooM_- Moderador ||Sub-Teniente
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Re: Guia Rush En clasica con Isis
parece buena, luego la miro bien
[●RSA●]PriEsTBooM_- Moderador ||Sub-Teniente
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Re: Guia Rush En clasica con Isis
Eso lo vi en el Foro SUD... XD
[RSA] Asper- Sub-Teniente RSA
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Re: Guia Rush En clasica con Isis
Tendrias q haber puesto de donde lo sacastes y quien es el Autor de la Guia ,
esta muy buna esto tmb te servi para defenderte de rusheros creo jaja .
esta muy buna esto tmb te servi para defenderte de rusheros creo jaja .
Re: Guia Rush En clasica con Isis
mucha razon daian para evitar confilctos de derechos de autor
Invitado- Invitado
Re: Guia Rush En clasica con Isis
Muy buena la guia la verdad se merece unas felicitaciones por lo detalladamente explicada que esta .
Saludos!
Saludos!
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